Un resumen rápido del #ecme17, de un éxito

Ayer acabó el II encuentro de ciencia, magia y educación que organizamos en el MUNCyT de Alcobendas, con la colaboración del museo y la financiación parcial (como tarea de un proyecto) de la FECyT. Se pueden consultar los resúmenes de las charlas y el programa académico definitivo.

Han sido tres días con 20 charlas plenarias, 2 galas para el público, una gala para escolares, … Tenemos ahora la tarea por delante de recoger todos los abstracts, las presentaciones y quizás textos más largos. Una vez los tengamos los colgaremos en este blog. También de recoleccionar fotos, videos y textos. Por lo menos tenemos el storify del evento:

https://storify.com/miquelduran/ii-encuentro-de-ciencia-magia-y-educacion-ecme17

Muchas gracias al MUNCyT, a la FECyT, a los becarios entusiastas de la UPM sin los cuales hubiera sido imposible organizar este segundo encuentro, al comité organizador local (Toñi, Luis, Carmen), al Comité Científico, a todos los participantes…

Todos hemos aprendido de todos. Cada partipante tiene diferentes pesos (en el sentido matemático) de ciencia, de magia y de educación. Por eso, la interacción entre los más de 80 asistentes genera más conocimiento y más utilidad educadora de la interfase entre la ciencia y la magia.

ecme-grup

No es fácil sacar fotos y videos, porque las personas implicadas en la organización tienen que multiplicarse. Así y todo, hemos sacado los 20 selfies de cada ponencia, y una foto de grupo a mitad de la segunda jornada.

ecme17-20ponentes-selfies

Y dentro de 2 años nos gustaría repetir, organizando el III Encuentro. Las circunstancias indicarán la ubicación más idónea. Al menos ya tenemos hashtag para entonces: #ecme19. Como se suele decir: “stay tuned”.

Fernando Blasco y Miquel Duran

Advertisements