El espectáculo de La Magia de la Tabla Periódica, en Marzo en tres Caixafòrums

Magia 3 #198927401

El espectáculo La Magia de la Tabla Periódica (#lamtp) será presentado a lo largo de marzo en tres ubicaciones distintas de los Caixafòrums catalanes. Este espectáculo combina experimentos espectaculares con juegos de magia basados en las características de la Tabla Periódica de los Elementos.

El domingo próximo, 8 de marzo, #lamtp se presentará a las 7 de la tarde en el Caixafòrum de Lleida, mientras que el sábado 21, a la misma hora, lo hará en Tarragona, y en domingo 22 en Girona, a mediodía. Para asistir hay que adquirir una pequeña entrada: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/es/-/la-magia-de-la-tabla-periodica

El web de Caixafòrum recoge más información sobre este espectáculo:

Como si de una clasificación de naipes se tratara, fue como Mendeleiev ideó la tabla periódica de los elementos. Gracias a la estructura de esta tabla, repasaremos los elementos que la componen por medio de sencillos pero intrigantes y seductores juegos de magia, que se completarán en el escenario con espectaculares y rápidos experimentos de química. Un hilo argumental en clave de humor permitirá enseñar ciencia mediante estos entretenidos experimentos mágicos, mostrando también que la magia se basa en principios científicos.

En definitiva, un espectáculo único que, aprovechando la histórica relación entre magia y ciencia, conjugará el goce con la intención de incrementar la cultura científica del espectador.

El taller-espectáculo #lamtp obtuvo la mención de honor en la última edición del concurso Ciencia en Acción que tuvo lugar en Barcelona en octubre. Precisamente en junio será presentado en Londres, participando en el concurso equivalente a nivel europeu, Science on Stage.

#lamtp se ha presentado ya en el Campus Guttenberg de Barcelona, en Ciencia en Acción (Barcelona), en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, y lo será próximamente en el Museo de Ciencia de Valladolid y en el Fòrum Science&You de Nancy. Además, de forma total o parcial se ha presentado en centros de secundaria y en entornos universitarios, y en ferias y encuentros diversos.

La Magia de la Tabla Periódica forma parte del proyecto #magsci financiado por la FECyT “De la Magia de la Ciencia a la Ciencia de la Magia”, y es una iniciativa conjunta de Miquel Duran (C4DUdG) y Fernando Blasco (UPM). Cuentan con la colaboración del equipo de la Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital de la UdG, en especial de Pep Anton Vieta, Pep Duran y Laia Guillaumes, también con Sílvia Simon.

Un reciente artículo en el Diario de Sevilla (La Magia de la Ciencia) describe la experiencia de una asistente al espectáculo:

… un fascinante espectáculo que mezcla la magia con las matemáticas y la química en unas proporciones tales que consigue tener embelesada a una muy heterogénea audiencia

Advertisements

One thought on “El espectáculo de La Magia de la Tabla Periódica, en Marzo en tres Caixafòrums

  1. Pingback: Premi a “Ciencia en Acción” que ens porta a la Champions de la divulgació científica! |

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s