Talleres en la Researchers’ Night de Girona 2017

IMG_7679

Ayer se celebró una nueva edición de la Reserachers’ Night en Girona, en la Casa de Cultura. Nuestro equipo colaboró en su organización, a través de la Cátedra de Cultura Científica y Comunicación Digital de la UdG, que dirige Sílvia Simon.

Además, preparamos diversos talleres, entre los cuales varios relacionados estrechamente con el proyecto de Magia y Ciencia:

  • Geometría en Colores: Fernando Blasco enseñó a los visitantes cómo realizar figuras geométricas en 3D de varios colores, usando un taco de papel cuadrado. En particular, se construyeron muchos cubos con la unidad Sonobe, y figuras con la unidad PhiZZ.
  • El Cubo de Rubik: Gracias a los participantes del último Campus de Verano de Magia y Ciencia, se enseñó a los visitantes los rudimentos del Cubo de Rubik: notación, postura de los dedos, rotaciones principales, introducción a su resolución.
  • La Magia de la Ciencia. Varios participantes en el Campus de Verano de Magia y Ciencia 2017 realizaron juegos de magia relacionados con la ciencia, tanto de sobremesa como de calle.
  • Y tú, qué elemento eres? Aprovechando que un año natural (366 días) contiene tres tablas periódicas (de 122 elementos químicos), con lo que se puede asociar el aniversario a un elemento químico (#tpqee)

Muchas gracias a Sílvia Simon por contar con nosotros y a todos los jóvenes Del Campus de Magia y Ciencia que nos acompañaron por su inestimable ayuda. También a todos los voluntarios que ayudaron en general, y en el taller #tpqee.

Los talleres fueron diseñados por Fernando Blasco y Miquel Duran, bajo la coordinación de Judit Torrent y la supervisión general de Sílvia.

 

Advertisements