La Magia de la Alimentación, Beca Educar Menjant de la Fundación Jaume Casademont

image-238

Ayer tuvimos la suerte de recibir una de las becas convocadas por la Fundación Jaume Casademont: la Beca Educar Menjant. Nuestro equipo realizó una propuesta para adaptar los juegos de magia matemática (que nos han dado ya buenos resultados en el caso de la Tabla Periódica) a la alimentación, la nutrición y la comida saludable.

La Beca, patrocinada por Dipsalut, órgano dependiente de la Diputación de Girona, fue recogida por una buena parte de los miembros del equipo de #magsci: Pep Duran, Pep Anton Vieta, los estudiantes Sergi Reig y Judit Torrent (becarios de #magsci), y Miquel Duran. En esta ocasión no pudieron asistir al acto ni Sílvia Simon ni Fernando Blasco, ni tampoco otros colaboradores. Se otorgaron en total 17 becas: las de Educar Menjant, las de Cultura Popular, y las de Joves 10. El acto tuvo lugar en el Auditorio de Girona, un marco espectacular y lleno de jóvenes y de familias.

Muchas gracias a la Fundación Jaume Casademont por haber seleccionado nuestro proyecto, y también a Dipsalut por contribuir a su financiación.

Esta actividad está vinculada a la tarea “La Matemagia de la Ciencia”, del proyecto financiado por la FECyT “De la Magia de la Ciencia a la Ciencia de la Magia”.

Ver una pequeça noticia del acto en la prensa local: Diari de Girona

Advertisements

One thought on “La Magia de la Alimentación, Beca Educar Menjant de la Fundación Jaume Casademont

  1. Pingback: Ahora sí: inicio del curso en septiembre de 2016 | MagCiMOOC

Comments are closed.