El Campus

27068100341_433fe7a6a1_z

El Campus está organizado por el equipo de trabajo de la Càtedra de Cultura Científica i Comunicaciò Digital de la Universitat de Girona. Es parte de un proyecto que ha obtenido financiación de  FECYT (FCT-15-10607).

Este Campus es un paso más allá en la relación entre magia, ciencia y educación. En 2015 organizamos el I Encuentro de Ciencia, Magia y Educación con un notable éxito. En esa ocasión pudimos compartir ideas magos, científicos y educadores, para poder aplicarlas mejor a nuestros ámbitos de trabajo. En esta ocasión queremos que sean los más jóvenes los que empiecen a conocer esta confluencia. Este proyecto contempla también la creación de una Escuela de Divulgadores. Estos son estudiantes universitarios, interesados ya en la divulgación científica, que están teniendo experiencia en comunicación y divulgación, colaborando en los proyectos que desarrolla la Cátedra.

Nuestra puesta en escena ‘La magia de la Tabla periódica’ obtuvo una Mención de Honor en el concurso Ciencia en Acción en 2014 y ha sido representada en los Caixaforum de Tarragona, Lleida y Girona, en el Museo de la Ciencia de Valladolid y en eventos internacionales como Science and You (en Nancy, Francia) o Science on Stage (Londres, UK). También hemos participado en Science is Wonder-ful (Bruselas, 10th annyversary of the European Researcher’s Night, Bélgica), Educating with Mysteries (Leiden, Holanda) o el Science Picnic (Varsovia, Polonia).

Todas estas acciones están dedicadas a aumentar la cultura científica de la sociedad, introduciendo la ciencia en la cultura cotidiana.

 

 

Advertisements